Bienvenido a un blog creado por un alumno de esta asignatura. Nosotros nos ayudamos unos a otros mediante "juegos, preguntas y soluciones, powerpoint y explicaciones", que intentan facilitar el estudio y aprendizaje de una materia que con frecuencia no resulta fácil. Entre otros recursos, los alumnos encuentran una tabla periódica en blanco para practicar, experimentos con los que comprobar lo aprendido en el aula, dibujos para allanar la comprensión de ciertos procesos y, sobre todo, de un modo accesible, ya que son estudiantes de la misma edad y curso quienes aportan el material.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Actividades de Densidad

Pedro Bejarano Díaz fisicayquimicasegundocicloeso.blogspot.com

FISICA Y QUMICA – 3o ESO
LA MEDIDA : DENSIDAD
ACTIVIDADES – HOJA 1

1. La densidad del Rubidio (Rb) es 1,53 g/cm3 . Calcula el volumen que ocupan 32 gramos de rubidio, expresando el resultado en cm3 .

2. La densidad del Magnesio (Mg) es 1,74 g/cm3 . Halla la masa contenida en 40 cm3 de magnesio, expresando el resultado en kg .

3. Se sabe que 19,3 kg de Oro (Au) ocupan un volumen de 1 dm3 . Calcula la densidad del oro expresada en g/cm3 .

4. Usando los mismos datos del ejercicio anterior, calcula la densidad del oro expresada en kg/m3 .

5. La densidad del Francio (Fr) es 1,87 g/cm3 . Halla la masa contenida en 20 cm3 de francio, expresando el resultado en gramos .

6. La densidad del Potasio (K) es 0,86 g/cm3 . Calcula el volumen que ocupan 50 gramos de potasio, expresando el resultado en m3 .

7. Sabemos que 26,82 g de cobre (Cu) ocupan un volumen de 3 cm3. Con estos datos, calcula la densidad del cobre, expresando el resultado en la unidad del sistema internacional de la densidad .

8. Usando los mismos datos del ejercicio anterior, calcula la densidad del cobre expresada en g/cm3 .

9. Tenemos tres botellas idénticas. Llenamos la primera con etanol (789 kg/m3), la segunda con agua ( 1000 kg/m3 ) y la tercera con mercurio (13600 kg/m3).
a) ¿En qué botella tenemos un volumen mayor de líquido?
b) ¿Por qué?
c) ¿Qué botella pesará menos?
d) ¿Por qué?


Las respuestas estarán puestas en el blog el domingo 30; siendo la última entrada del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Translate